Universidad de Las Américas
 Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

(NO SE UTILIZA)Escuela de Medicina Veterinaria:

Home > Estudiantes de Medicina Veterinaria realizan operativo sanitario en Providencia

Estudiantes de Medicina Veterinaria realizan operativo sanitario en Providencia

03 Noviembre 2014
Alumnos de las carreras de Medicina Veterinaria y Técnico Veterinario atendieron gratuitamente a casi un centenar de mascotas en las inmediaciones de la plaza 18 de Septiembre.

Gracias al convenio de colaboración que mantiene UDLA con la Municipalidad de Providencia, se realizó un nuevo operativo veterinario en dicha comuna. En esta ocasión, el punto escogido fue la plaza 18 de Septiembre, ubicada en la intersección de las avenidas Los Leones y Pedro Lautaro Ferrer.

En la oportunidad, participaron 15 alumnos de las carreras de Medicina Veterinaria y Técnico Veterinario, los cuales fueron guiados por Alexis Rubio, médico veterinario y egresado de UDLA.

Los estudiantes, quienes se inscribieron de forma voluntaria para la intervención, tuvieron la misión de suministrar vacunas antirrábicas, antiparasitarias y séxtuples a los casi 100 animales domésticos que concurrieron al lugar, acompañados por sus dueños.

Más allá de aquella labor, Alexis Rubio indicó que lo más importante de este tipo de intervenciones es la educación que puedan traspasar los estudiantes a la comunidad en cuanto a la tenencia responsable de mascotas. “Cuando crecen o dan alguno que otro problema, muchos animales son abandonados en la calle. Con estas visitas, buscamos concientizar a la población de que los animales no son juguetes, sino seres vivos que necesitan de nuestro cuidado y apoyo”, indicó.

Santiago Radic, vecino del sector, y que acudió al punto veterinario junto a su perro bulldog, agradeció a los estudiantes de UDLA por la labor desempeñada. “Esta es la segunda vez que traigo a mi perro a uno de estos controles sanitarios. Estoy gratamente sorprendido, ya que a pesar de su juventud, son muchachos bien preparados y conscientes de lo que hacen”.

Por su parte, Macarena Álvarez, estudiante de Medicina Veterinaria del Campus Santiago Centro, indicó que es la segunda vez que asiste a un operativo veterinario, los cuales, según ella, son de gran ayuda para la formación educacional. “Sirven para ir poniendo en práctica los conocimientos que nos entregan diariamente. Además, me gusta el rol comunitario que cumple este tipo de eventos, ya que se presta ayuda a personas que quizás, por falta de dinero, no tienen muchas posibilidades de controlar médicamente a sus animales”, dijo.

 

 

 

 

AGENDA VCM