UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Presidente de la comisión organizadora del III Concurso y Jornada TIC-FID invita a alumnos de la U. del Bio-Bío a participar

Presidente de la comisión organizadora del III Concurso y Jornada TIC-FID invita a alumnos de la U. del Bio-Bío a participar

30 Mayo 2017
Hasta el domingo 30 de julio tienen plazo los estudiantes de pedagogía a lo largo de todo Chile para postular a este innovador concurso que busca aplicar las tecnologías de la información al sector educativo.

UDLA y las universidades que conforman la Mesa TIC-FID y, Enlaces, Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación, se encuentran invitando al 3° Concurso de Uso de TIC para Estudiantes de Pedagogía. La instancia, que se realizará en la Sede Concepción de nuestra universidad, convoca a alumnos de las instituciones de educación superior chilenas y extranjeras para presentar sus experiencias de uso de las TIC en el aula, implementadas en el contexto de la práctica pedagógica.

En ese contexto, Santiago Cabezas, director de Prácticas Nacionales de la Facultad de Educación y presidente de la comisión organizadora del concurso, visitó la Universidad del Bío-Bío, para invitar a alumnos de las carreras de pedagogía para que participen.

La invitación fue formulada en el marco de la reunión de coordinación sostenida con el decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Marco Aurelio Reyes, y los integrantes de la Unidad de Recursos Académicos y Tecnológicos de la Facultad de Educación y Humanidades, URAT.

“Pretendemos lograr transferencia tecnológica al sistema educativo, demostrar que sí es posible, que pese a todas las adversidades, se puede innovar. Queremos resaltar a alumnos que son capaces de hacer la diferencia en los más adversos contextos, que pueden identificar las necesidades pedagógicas al interior del aula y seleccionar las herramientas tecnológicas que les permiten abordar dichas necesidades con éxito”, señaló Cabezas en la oportunidad.

Cabe destacar que el concurso tiene como objetivo promover el uso de las TIC en estudiantes de pedagogía que se encuentren realizando actividades curriculares en el sistema escolar, a la vez que se generan instancias de diálogo entre estudiantes de pedagogía, docentes de aula y académicos sobre la formación en TIC en los futuros profesores.

Este encuentro permitirá, además, socializar experiencias innovadoras de uso de TIC entre estudiantes de pedagogía de las distintas casas de estudio nacionales o extranjeras. La fecha límite para postular al concurso es el 30 de julio de 2017 y deben realizarse completando un formulario en el sitio web http://jornadaticfid.udla.cl.

Por su parte, los resultados serán publicados el 15 de agosto de 2017 en el sitio de la jornada y en la web de UDLA.

Foto: UBB

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM